Iniciador en Vigo con Javier Martín de Loogic

>> jueves, 28 de enero de 2010


Ayer tuve la oportunidad de ponerle cara a Javier Martín, un "iniciador" y empresario de "estas cosas del Internet" que a mi madre le suenan a chino. Su proyecto actual más conocido es Loogic, un analizador de nuevos negocios en Internet, aunque también participa en otros negocios, como Inventa Internet.

El lugar era la Sala de Conferencias del Centro Cultural CaixaGalicia en Vigo (Frente al de Caixanova. ¿Qué pasará si se fusionan?, ¿venderán uno o pondrán una pasarela?). La sala casi llena de unas 50 personas, la mayoría hombres, mucha camisa de cuadros y poco traje, gafas de mucha pantalla y algunas calvas, pero la mayoría de menos de 40 años.
Un evento informático sin presentación multimedia por fallo informático JEJEJE.Ya subiré yo aquí alguno de los videos mencionados y que se pueden ver en su web.
La cosa empezó con una presentación del público... no lo había visto nunca, pero intentaron ganar tiempo para solucionar su tema informático. Cosas de los macs y su compatibilidad con los Windows. Muchos "técnicos", algunos menos relacionados con los negocios y unos pocos relacionados con los contenidos.
Javier nos contó sus inicios en el negocio, cómo comenzó su carrera y cómo tras vender un grupo de blogs ha podido centrarse en aquello que mejor puede hacer, colaborar y desarrollar nuevas ideas. La mayor parte de la charla fue sobre modelos de financiación de ideas.
Nos comentó que la idea debe permitirte disfrutar, y que a lo mejor esa idea no es complicada, como dar clases de piano por Internet.Como aquí
Él nos dio la mejor. Crea algo potencialmente bueno, desarróllalo, véndete como un “argentino” (sin ánimo de ofender) y cuando te ofrezcan una pasta… adiós.
Respecto al resto de modelos de negocio sugeridos, se habló en un primer momento del más evidente y ahora mismo el predominante. La publicidad.
Pero también se apuntan otros modelos. Uno puede ser captar recomendaciones para vender un producto y luego vender esa base de datos. Lo más difícil es conseguir los comentarios.
Otro modelo de negocio en Internet sería la filiación, que es conseguir dinero de tus recomendaciones a algo que se vende. Si te recomiendo mi coche, vas al concesionario y te lo compras, los del concesionario me dan algo por ello.
En Internet, se definió el modelo de negocio del comercio electrónico. Primero crea una gran aplicación, segundo ponle precio, tercero, gana dinero.
Internet tiene la mala costumbre de dar cosas gratis, así que o te valoras, o traspasas pronto la idea, o das una calidad insuperable, o nadie te va a pagar.
Dentro de los métodos más comentados estaba el de afiliación. Es el método empleado por Jesús Encinar, socio de Idealista.com o TopRural, con 11870, que ha pasado de ser un lugar de recomendaciones, a un lugar que además de eso, te da presupuestos para contratar cosas como pintura, reformas, etc, cobrándole a los profesionales cada vez que incluye un presupuesto suyo a un cliente.
Luego también se habló de la forma de vender el producto. Hoy día Internet ofrece muchas posibilidades y vías. La recomendación de Javier Martín fue " úsalas todas, pero mide su eficiencia". Todas serían banners, Adwords, SEO, afiliación, e-mail márketing, pero sobre todo realzó mucho los Social Media.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP