Presentación del congreso… muchas buenas pinceladas.

>> jueves, 11 de marzo de 2010

Como he dicho, la inauguración del Congreso de Periodismo Digital ha corrido a cargo de Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón. Ella ha dejado algunas pinceladas del debate, la labor del periodista, su formación….



El alcalde de Huesca ha estado simpático y casi ha comentado el discurso de Camino Ibarz. Pero ha dejado una perla. La revolución del Siglo XX ha sido la de la mujer… y la de Internet.
Ramón Lobo ha recibido el premio José María Porquet. Ramón Lobo, periodista de "El País", por su trabajo en el blog "En la boca del lobo. El blog de Ramón Lobo" (www.ramonlobo.com). En su decisión, el jurado ha considerado que Ramón Lobo ha sabido adaptarse a los nuevos formatos sin olvidar la esencia del periodismo en estado puro. Su blog es un diario personal en el que cuenta historias de su vida cotidiana y de su entorno. Lobo ha hablado de Internet como herramienta y de cómo las tecnologías le permiten tener tiempo para profundizar en las historias.



Mara Torres ha comentado su experiencia, desde su juventud digital y su salto por las revoluciones que los periodistas actuales hemos seguido. Ha comentado su opinión sobre el uso de las tecnologías, cómo se fueron sumando a sus distintos trabajos, bien en Hablar por Hablar, donde el chat les ofrecía interactuar con sus públicos, pero le supone el esfuerzo de cómo periodista, filtrar lo que allí aparecía. En La2, donde no dan noticias de Internet, la información es muy útil. En TVE el tratamiento de la red es muy bueno, prudente, pero aún así novedoso.



También Marcelino Iglesias participó en la apertura sumándose a las reflexiones de los anteriores ponentes, especialmente en lo de las revoluciones de la mujer y de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP