Primera mesa redonda del Congreso con Ramón Lobo, Alfonso Armada y José Martí Gómez. Modera Mara Torres

>> jueves, 11 de marzo de 2010




Buena primera experiencia del Congreso, Ramón Lobo, muy ameno, habla sobre los regalos de la prensa, que llega a ser incluso más que los propios periódicos, como su experiencia en El Sol, lo mal pagado que están los periodistas que debemos aprender a decir no, cuando se nos trata de explotar o se nos ofrecen malos trabajos.

José Martí Gómez muy interesante, muy joven pese a su edad, dice que en periodismo no hay una narración de vida en el periodismo. No hay un camino que seguir para consolidarse y dejar d eser mileuristas. Él dice que los jóvenes de hoy día deben comenzar malparados al principio, como freelances y no piensa que quien es bueno, acabará por salir adelante.

Mara Torres muy participativa, ha llegado a comentar una campaña institucional en la que se escribía HOSTIA, sin H, como ejemplo de la degradación de los trabajadores. Armada ha sido el más callado de los cuatro, pero también ha dejado sus perlas. La pregunta de las noticias más leídas en Internet le ha dado la oportunidad de decir que la dictadura de la audiencias no deben ser el criterio de los periodistas, aunque no deben de dejar de oirse. El baremo de las audiencias como criterio… no debe de ser ese el criterio.

Los congresistas han aportado sus ideas y buenas preguntas. El peso de Internet en las decisiones editoriales o si eso debe afectar al criterio periodístico.

A petición de Mara Torres, que ha moderado y aportado a la perfección, sumo la imagen con sus contertulios, inéditos hasta ahora todos juntos en una mesa redonda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP